En un minibus de transporte público|República Dominicana: Ejército Nacional incauta 22 kilos de droga en SJM y Elías Piña

Miembros del Ejército Nacional adscritos a la Dirección de Inteligencia Militar S-2 decomisaron en la ruta Las Matas de Farfán-Santo Domingo tres paquetes de un vegetal presumiblemente “Marihuana”, con un peso aproximado de 22 ¾ libras.

La droga fue detectada por los militares en el puesto de chequeo de “Guanito” a una persona que la transportaba en un minibus de transporte público. La sustancia fue trasladada a la Fortaleza “General de Brigada José María Cabral” “CJMC”, para los fines procedentes.

En tanto, miembros de la referida institución adscritos a la Dirección de Inteligencia Militar S-2 y uniformados de la 24ta. Compañía, E.N. decomisaron en la ruta de Elías Piña-Las Matas de Farfán, dos paquetes de un vegetal presumiblemente “Marihuana”, con un peso aproximado de 14 libras.

La sustancia le fue encontrada en el interior de una maleta al nacional haitiano en el puesto de chequeo del km. 3 de la Carretera de Elías Piña-Las Matas de Farfán, mientras se transportaba como pasajero en una guagua de transporte público.

Al momento de la operación conjuntamente con lo ocupado, el extranjero fue trasladado y entregado al encargado de la Dirección Nacional de Control de Drogas (D.N.C.D.) de esa ciudad para los fines correspondientes.

De igual manera en el puesto de chequeo “El Puerton” de la referida localidad fue apresado por miembros del Ejército adscritos a la Dirección de Inteligencia Militar S-2 y uniformados de la 24ta. Compañía, E.N, mientras se transportaba como pasajero en una guagua de transporte público que cubre la ruta de Elías Piña-Santo Domingo, asimismo les incautaron dos paquetes de un vegetal desconocido presumiblemente “Marihuana”, con un peso aproximadamente de cinco libras.

El detenido conjuntamente con lo ocupado fue entregado al Encargado de la Dirección Nacional de control de Drogas (D.N.C.D.) de esa provincia para los fines correspondientes.

La Jefatura de Estado Mayor del Ejército Nacional, dirigida por el Mayor General Pedro A. Cáceres Chestaro E.N. (DEM) está controlando los casos de contrabando que se han dado en las diferentes localidades del país y ha confirmado su apoyo a los integrantes de este departamento de inteligencia y los ha exhortados para que no se dejen sobornar y amedrentar por sujetos que en violación a la ley pretenden quebrantar la moral de los militares.

Los miembros del Ejército Nacional han enfrentado con éxito las tácticas evasivas de los traficantes, que incluyen hasta intentos de soborno con el fin de socavar la moral de tan gloriosa institución.

Fuente/El Nuevo Diario (República Dominicana),