A través de su embajador ante la ONU|República Dominicana reconoció gestión del Gobierno Bolivariano en materia de educación y tecnología

República Dominicana, a través de su embajador permanente en el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas en Ginebra, Homero Luis Hernández, resaltó los esfuerzos y seriedad que Venezuela otorga al respeto de los Derechos Humanos.

En su intervención en el Examen Periódico Universal, al que se somete Venezuela ante el Consejo de Derechos Humanos, en Suiza, expresó su reconocimiento al gobierno venezolano por el diseño y aplicación de políticas públicas en el campo de los derechos humanos, en particular a lo relativo a la educación.

El embajador reconoció, asimismo, la masificación del derecho al uso de las tecnologías de información y comunicación, en especial en el seno de los grupos más vulnerables de la sociedad a través del proyecto educativo Canaima.

“Saludamos la puesta en órbita del satélite Simón Bolívar que ha marcado un hito en el desarrollo de las telecomunicaciones, particularmente en los ámbitos de medicina y educación, consolidando el concepto de derecho al desarrollo tecnológico con pertenencia social”, agregó el diplomático dominicano.

El alto funcionario recomendó al gobierno venezolano que continúe construyendo su independencia tecnológica, mediante la adopción y consolidación de medidas que optimicen el acceso a todos los venezolanos a las tecnologías de comunicación e información.

Fuente/YVKE
Foto/Archivo