República Popular Democrática de Corea denuncia violación a ley internacional contra Venezuela

La República Popular Democrática de Corea (RPDC) denuncia las intromisiones en los asuntos internos de Venezuela, lo cual constituye una flagrante violación a la  ley internacional  ante las pretensiones de golpe de Estado al presidente constitucional de la nación Bolivariana, Nicolás Maduro Moros, reseñó el portal web de Prensa Latina.

De acuerdo a un portavoz de la cancillería, la RPDC se solidariza con el pueblo venezolano que lucha por defender su soberanía.

Destaca que la reciente tentativa de golpe de Estado de las fuerzas antigubernamentales de Venezuela para expulsar al presidente elegido legalmente refleja “un peligrosísimo acto de violencia que lleva la situación a la extrema inestabilidad”.

El portavoz de la cancillería recordó que desde el mes de enero el país está asediado por grupos antigubernamentales bajo el amparo de las fuerzas externas, que buscan crear una campaña de descrédito al gobierno del presidente Maduro.

“Tales batallas se hacen más intensas en la escena de la ONU”, acotó el vocero de cancillería.

La RPDC manifiesta su preocupación tras las palabras imprudentes del gobierno de Estados Unidos al señalar una posible operación militar contra el gobierno del presidente Maduro.

“Deseamos que el problema del país aludido se resuelva de manera pacífica, según la voluntad independiente y la decisión del gobierno y pueblo de esa nación sudamericana, y enviamos nuestro apoyo y solidaridad invariables por la lucha del pueblo venezolano a defender la soberanía”, concluyó.

T y F/VTV