Alcaldes no garantizan el bienestar social de habitantes|Repudian guarimbas en municipios mirandinos Los Salias y Carrizal

El dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Farith Fraija, en nombre de las fuerzas revolucionarias, repudió las guarimbas y los actos de vandalismos perpetrados desde este jueves por grupos derechistas en los municipios Carrizal y Los Salias del estado Miranda.

Desde las 4:00 de la madrugada de este jueves grupos de choque cerraron diversos puntos de la carretera Panamericana y obstaculizaron con barricadas las vías en las localidades de Carrizal y Los Salias

Fraija enfatizó que sólo en el caso de Montaña Alta y Colinas de Carrizal se vieron perjudicadas más de 20.000 persona que residen en la zona. Destacó que con estas guarimbas terroristas, con las cuales se ven afectados adultos mayores, niños, adolescentes y adultos que no pueden realizar sus actividades cotidianas, se cercena el derecho constitucional a la educación, la salud, el trabajo y el libre tránsito.

En este sentido, denunció que los alcaldes opositores del municipio Carrizal y Los Salias, José Luis Rodríguez y José Fernández, nuevamente «incumplen sus funciones y no garantizan el bienestar social de los habitantes de estas jurisdicciones» y señaló que en estas acciones violentas participan funcionarios y trabajadores de la Alcaldía de Carrizal, que se encuentran identificadas.

«Nuevamente grupos violentos trancaron las vías de acceso tanto municipales como nacionales, evitando que quienes transitan por los Altos Mirandinos pudieran dirigirse a su destino. Esta situación ocurre bajo la inacción de las autoridades municipales de Carrizal y Los Salias, quienes incumplen sus labores y someten a un caos absoluto a la ciudadanía», destacó.

Explicó que este viernes vecinos de diversas comunidades de Carrizal introdujeron ante la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) una solicitud de extensión del amparo del Expediente N° 14-0194, introducido recientemente para los municipios de Baruta y El Hatillo, que hace referencia a la prohibición de las guarimbas.

«Esta solicitud se hace con el ánimo de que el alcalde (José Luis Rodríguez) sea obligado a cumplir con su labor. Resulta lamentable que un tribunal tenga que obligar a un alcalde, dada la situación pues es necesario este tipo de acciones», dijo.

Fuente/AVN