La ley de bibliotecas quedó para 2015|Requena: El desafío para 2015 es desmontar el viejo andamiaje jurídico”

La diputada pesuvista y presidenta de la Comisión de Recreación y Cultura de la Asamblea Nacional (AN), Gladys Requena, indicó que los legisladores tienen un desafío en 2015, que es el de “desmontar el viejo andamiaje jurídico”.

“Los venezolanos y venezolanas tenemos un gran desafío en ese trabajo legislativo que debemos impulsar este próximo periodo 2015”, opinó. “Debemos tener mucha actividad legislativa para ir desmontando ese viejo andamiaje jurídico que no corresponde al planteamiento jurídico del 99″, expresó.

“En la medida en que comienza el parlamento a darle desarrollo legislativo a todas las leyes especiales y orgánicas que derivan de la Constitución creada por el Constituyente, nuestro proceso continúa“, explicó en el programa El Desayuno, transmitido por VTV.

Requena añadió que el desafío de la revolución es adaptar la plataforma jurídica del país a la Constitución de 1999, debido a que todavía se tienen leyes en el marco de la Carta Magna de 1961.

La vocera informó que quedan pendientes para el próximo año la Ley de Bibliotecas, la Ley de Gestión Cultural, la Ley del Libro, La Ley del Teatro y la Danza, la Ley sobre el Derecho de Autor y la Ley de Patrimonio Cultural, entre otras.

T/ Redacción CO-Hoy Venezuela
F/ Archivo CO