Requena: Movilización del 10 de enero será histórica

La dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Gladys Requena, prevé que la movilización que el Poder Popular realizará este jueves 10 de enero, a propósito de la Juramentación del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, será histórica.

«Siento que va a ser una movilización histórica, pues los venezolanos saldrán a respaldar a nuestro Presidente –Maduro–, para demostrar a los que pretenden poner al Gobierno Bolivariano en una encrucijada, que aquí existe un pueblo dispuesto a luchar. Por eso esto es un desafío histórico», dijo Requena durante una entrevista en el programa 360, transmitido por VTV.

La dirigente que también es diputada ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), precisó que el órgano al cual pertenece, emitió un decreto constituyente el pasado martes que condena y rechaza las injerencias del autodenominado Grupo de Lima, para dar un respaldo al Jefe de Estado Venezolano.

Agregó que desde la Asamblea Nacional (AN), –en desacato desde 2016– ha demostrado al pueblo las miles de contradicciones pues, son una organización que trabaja en función de un plan que busca desconocer la legitimidad «que le han dado los venezolanos a través de elecciones libres,secretas y universales al Presidente», dijo.

El jueves 10 de enero, los venezolanos se movilizarán desde diversos puntos de la ciudad capital, hacia la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), donde Nicolás Maduro, será juramentado como primera autoridad nacional, a las 10:00 de la mañana.

T/AVN