Requena: Nueva AN planteará diplomacia de paz para llevar la verdad de Venezuela

La nueva Asamblea Nacional que será instalada a partir del 5 de enero de 2021 planteará la diplomacia de paz en los espacios internacionales para llevar la verdad de Venezuela, aseveró la diputada electa del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar, Gladys Requena.

Durante un contacto telefónico con el programa Al Aire, transmitido por Venezolana de Televisión, Requena expresó: “La diplomacia de paz va a ser unas de las características del ejercicio parlamentario de ese nuevo equipo que se iniciará en el Poder Legislativo (…) Vamos a divulgar y compartir con otros parlamentarios y gobiernos del mundo sobre la realidad y la verdad de Venezuela”.

Detalló que el camino es reestablecer las relaciones y la verdad de lo que ha ocurrido con la extrema oposición venezolana nefasta que ocupó el Parlamento Nacional durante 5 años.

Requena precisó que la nueva AN tiene una agenda que la pondrá en marcha entre 2021-2026, “emanada de la Asamblea Nacional Constituyente, porque recordemos que desde el Poder Plenipotenciario se han producido las 22 comisiones y el conjunto de propuestas legislativas que serán incorporadas”.

Ante lo expuesto, afirmó que en la Comisión de Adultos Mayores plantearán la protección integral: “Una ley que tiene muchos desafíos en relación con los derechos humanos de los adultos mayores, además todas las comisiones tienen propuestas de leyes para el Poder Popular, DDHH, entre otras”.

Alerta contra el imperio norteamericano

Por otra parte, Requena llamó a estar alerta ante cualquier desestabilización del imperio norteamericano contra el país: “No bajemos la guardia y mantengamos las conexiones con lo que pueda ser cualquier acción que genere desestabilización en nuestro país”.

Recalcó que los planes del imperio de Estados Unidos no han cesado: “Hay que mantener los ojos plenamente abiertos ante la agenda imperial que dejó a todo el mundo impactado por esa revelación del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, durante la conferencia de prensa” del pasado martes.

También puede leer:

En sustitución de Carolina Cestari|Gladys Requena asume el Viceministerio para la Suprema Felicidad Social del Pueblo

T/VTV
F/Archivo