Son el gran componente de esta organización popular| Resaltó la ministra Blanca Eekhout: “Los CLAP están constituidos en 90% por mujeres”

La ministra del Poder Popular para la Mujer e Igualdad de Género, Blanca Eekhout, destacó este lunes el aporte de las mujeres en los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), como parte de las estrategias diseñadas por el Gobierno nacional para llevar los alimentos la pueblo y hacer frente a la guerra económica.

“Los CLAP están constituidos en 90% por mujeres (…), el gran componente, la fuerza viva que impulsa cada uno de los CLAP son nuestras mujeres”, resaltó durante un encuentro con el equipo propulsor de la Unión Nacional de Mujeres (UnaMujer), efectuado en la Escuela Venezolana de Planificación ubicada en La Rinconada, Distrito Capital.

Indicó además que “es fundamental que estemos desplegadas allí, articuladas, organizadas” en esta nueva forma forma de organización popular promovida por el presidente de la República, Nicolás Maduro, para que las propias comunidades abastezcan y distribuyan los alimentos prioritarios a través de una modalidad de entrega de productos casa por casa, como mecanismo para combatir la reventa y contrabando de los rubros de primera necesidad.

Recordó que este momento mundial exige una articulación, organización y un encuentro permanente entre todas las venezolanas y los venezolanos “para la transformación del modelo económico y saltar del modelo rentista, capitalista, dependiente a un modelo económico socialista, productivo, liberador emancipador que garantice la soberanía de la patria”.

Aseguró que el modelo del Socialismo en Venezuela es feminista y como proceso  social, cultural y político exige una reflexión permanente para ir consolidando el aporte que hace el proceso de la Revolución bolivariana al mundo.

“Uno de los elementos estratégicos, como legado del Socialismo bolivariano, es su componente feminista y nos toca a nosotras garantizar la fedensa de ese legado”, sostuvo.

En ese sentido, insistió que los CLAP, además de ser concebidos para la producción y entrega de alimentos, éstos tienen que ser una herramienta fundamental para el Socialismo en el territorio nacional.

Texto/CO
Foto/Archivo