Violencia atribuida a disputa entre cáteles narcotraficantes | Rescatadas 68 personas que habían sido plagiadas en el norte de México

Unas 68 personas, 12 de ellas de nacionalidad centroamericana, fueron rescatados por los Policía Federal de México, tras ser plagiadas mientras viajaban en unos autobuses de pasajeros hacia la localidad de Reynosa, en el estado norteño de Tamaulipas.

Trascendió que entre los rescatados se encontraban ocho personas provenientes de Guatemala, dos hondureños, un salvadoreño y un panameño.

Al respecto, el cuerpo de seguridad mexicano indicó que los secuestrados fueron encontrados en un inmueble ubicado en la calle Már Jónico de la ciudad, lugar que fue localizado cuando policías notaron que dos personas armadas intentaban irrumpir en la vivienda en el momento de percatarse de la presencia de la autoridad.

El rescate sucede en momentos en que los cuerpos policiales mexicanos hallaron en varias partes del norte del país fosas clandestinas con más de 168 cadáveres, hecho que las autoridades atribuyen al crimen organizado.

En ese sentido, el portal web de Telesur reseñó que el descubrimiento de una de las fosas más numerosas se ha registrado en el pueblo de San Fernando de Tamaulipas, donde desde el primero de abril han sido desenterrados los cuerpos de 145 personas, asesinadas presuntamente por Los Zetas.

Cabe destacar que Monterrey, Nuevo León y Tamaulipas viven desde hace más de un año una ola de violencia atribuida a una disputa entre los cárteles narcotraficantes del Golfo y el de sus antiguos aliados Los Zetas.

Fuente/AVN