Rescatan a 500 refugiados en el mar Mediterráneo

Las labores de rescate de la Guardia Costera de Italia lograron salvar este martes a 500 inmigrantes y recuperar ocho cadáveres que se encontraban navegando a la deriva en el mar Mediterráneo.

Los inmigrantes se transportaban en cuatro lanchas neumáticas con la intención de llegar a territorios europeos.

Las autoridades de rescate informaron que los inmigrantes partieron desde Libia y trataban de llegar a Italia.

El Centro Operativo de la Guardia Costera de Roma, dependencia del Ministerio italiano de Transportes explicó que las labores de salvamento incluyeron cuatro operaciones en el Mediterráneo.

Asimismo, el centro manifestó que el proceso de rescate concluyo y aún no puede dar datos concretos sobre las identidades, edades y nacionalidades de los inmigrantes.

Este nuevo rescate se produce luego de que la semana pasada encontrarán una embarcación con 167 personas y 13 cadáveres a bordo a la deriva en el Mediterráneo.

En Europa la crisis migratoria es un de los retos más relevantes y preocupantes, sobre todo para el Gobierno de Italia, quien ha implementado el envío de buques militares a las aguas de Libia.

Italia con esta medida trata de combatir las redes de tráfico de personas, acciones que debatirá y votará previsiblemente este miércoles ante la Cámara de Diputados.

T/Telesur
F/Archivo