Rescatan a más de 1.200 migrantes en el Mediterráneo

Una brigada de Salvamento Marítimo de España ha rescatado desde el pasado viernes a 1.290 inmigrantes y cuatro cuerpos en el Estrecho de Gibraltar, costas españolas del mar Mediterráneo.

La acción humanitaria ocurrió antes de que el Gobierno español reciba a 630 migrantes del buque de rescate Aquarius, al que se le negó la entrada en los puertos de Italia y Malta, reseñaron medios españoles.

A primeras horas de la mañana de este domingo llegó al muelle de Valencia una embarcación italiana con 274 personas rescatadas por el Aquarius y otra con 106 migrantes atracó en puertos españoles.

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, ofreció recibir el buque Aquarius, que transportaba a 630 personas rescatadas el pasado domingo 10 de junio, y se comprometió a brindar salud gratuita a los migrantes indocumentados.

La cifra de personas que huyen de la pobreza y los conflictos en botes rumbo a España se duplicó el año pasado y posiblemente volverá a aumentar en 2018, según la agencia fronteriza de la Unión Europea, lo que daría mayor relevancia a la inmigración en la agenda política del país. Los migrantes provienen de 26 países.

Los grupos más grandes, de unas 150 personas cada uno, son de Sudán y Nigeria, y decenas más son de Eritrea, Sudán del Sur y Argelia.

Texto/VTV
Foto/Archivo