Informó Sani Kukasheka Usman|Rescatan a niña secuestrada en Nigeria

El Ejército nigeriano rescató a otra de las niñas secuestradas en 2014 por el grupo terrorista Boko Haram, según reveló este jueves el director de Relaciones Públicas de ese cuerpo armado, Sani Kukasheka Usman.

El portavoz anunció la liberación de Rakiya Abubakar, una de las denominadas niñas de Chibok y otrora estudiante de la escuela de esa localidad en el estado de Borno, atacada por hace dos años.

Tropas de la operación Lafiya Dole, armada del Ejército que investiga a sospechosos de terroristas, descubrieron a Rakiya errante por los alrededores de la zona boscosa de Algarno, un antiguo refugio de Boko Haram, dijo el también general de brigada.

La menor se encuentra sometida a exámenes médicos, pero pronto será trasladada al estado Borno, de donde es natural.

El hallazgo se produjo luego de la liberación el pasado octubre de 21 de las chicas, después de un acuerdo negociado por la Cruz Roja Internacional y otra consiguió su rescate al mes siguiente, pero se estima que unas 200 aún están en cautiverio.

Esa formación terrorista mató a más de 20 mil personas y unas 2 millones se desplazaron durante una insurgencia que ya dura siete años y destinada a establecer un Estado de base confesional islámica con una estricta interpretación de la legislación musulmana, sharía.

Texto/Prensa Latina
Foto/Referencial archivo
Etiquetas