Inauguraron Arepera Venezuela| Rescatan espacios del Foro Libertador

Con la inauguración esta semana de una Arepera Venezuela, ubicada en el Nivel AP-4 del Foro Libertador, continúa la serie de obras de rescate que del histórico lugar ha realizado el Gobierno Nacional, a través de sus diferentes entes.

El director Ejecutivo de la Biblioteca Nacional (BN), William Fariña, señaló en el Programa Radial Biblioteca Viva, transmitido por la emisora Alba Ciudad 96.3 FM que «este espacio forma parte de un gran esfuerzo que viene adelantando el presidente, Hugo Chávez, por acercar un alimento balanceado a bajo costo, para todo el pueblo venezolano».

«En coordinación con el Ministerio de Alimentación, a través de Pdval, logramos que estas instalaciones, concebidas para ser el comedor de los trabajadores y trabajadoras de la Biblioteca Nacional, fuesen utilizadas con este objetivo: ofrecer desayunos y almuerzos para todo el público, a precios muy por debajo de la media del mercado», precisó.

Señaló también que la inversión necesaria para inaugurar esta Arepera, así como la recuperación de espacios, provino del Ministerio de la Cultura, a través de la Biblioteca Nacional, como parte de un «proyecto de intervención en los espacios abiertos del Foro Libertador y en todo el Bulevar Panteón».

«Se trata de un nuevo concepto de ciudad que se viene desarrollando desde el año pasado, con motivo del Año Bicentenario. El Gobierno bolivariano reconquistó los distintos espacios públicos y los edificios patrimoniales (de la ciudad)», precisó.

También en la entrevista, Víctor Ontiveros,  director de Bienes de la BN, indicó que la inauguración de esta Arepera Venezuela «se trató de un trabajo de dotación y recuperación de las áreas (del Foro)», y destacó que las instalaciones del comedor ya existían, el espacio estaba previsto y disponible en el proyecto arquitectónico inicial del Foro, destacó el Ministerio de la Cultura mediante nota de prensa.

Fuente/ AVN