Está herido pero su vida no corre peligro|Rescatan en Nepal a un hombre de 100 años de edad

Una semana  después del terremoto en Nepal un hombre de 100 años fue rescatado con vida bajo los escombros de su casa. El portavoz del Ministerio del Interior, Laxmi Dhakal, informó que el anciano está herido pero su vida no corre peligro.

El hombre identificado como Fanchu Ghale estaba sepultado bajo los escombros de su casa de barro en la aldea de Kimtang, en el distrito de Nuwakot. «Tiene heridas en el tobillo izquierdo y en una mano. Su familia lo acompaña», contó Dhakal.

Pocas horas antes de que fuese encontrado el anciano, los rescatistas informaron que otras tres personas habían sobrevivido al terremoto. Soldados y policías sacaron a dos de los tres supervivientes de entre los escombros de su casa de barro en la aldea de Kerabari, en el distrito de Sindhupalchowk. El tercero había quedado sepultado por un deslizamiento de tierra.

La cifra de muertos por el teremoto que sacudió el sábado 25 de abril a Nepal y a algunas regiones de la India y China ya supera los 7.100.»Todo el pueblo de Langtang fue arrasado por el alud», informó Ganga Sagar Pant, jefe de la Asociación de Agencias de Trekking de Nepal.

Los equipos de rescate de más de 20 países utilizan perros y equipos térmicos para tratar de encontrar supervivientes entre las ruinas en que ha quedado reducida buena parte de la ciudad.

Texto/El Clarín