Rescatistas venezolanos inician labores de búsqueda en Türkiye y Siria

Los hombres y mujeres integrantes de la comisión mixta de la Fuerza de Tarea Humanitaria Simón Bolívar, iniciaron este jueves las labores de búsqueda y rescate de personas, en el Distrito de Besni, Türkiye, y al norte de Siria, luego del terremoto de magnitud 7.8 y 7.5, sufridos por ambos países del Medio Oriente.

Un total de 25 funcionarias y funcionarios venezolanos se trasladaron a la ciudad de Adıyaman en el país turco, con más de 10 toneladas de ayuda humanitaria, como parte de la primera avanzada enviada por el Gobierno Bolivariano.

Asimismo, a Siria, llegaron 25 personas, junto a 12 toneladas de medicamentos, alimentos y agua potable.

Entre los rescatistas hay sismotécnicos, especialistas en rescate y primeros auxilios, bomberos, miembros de Protección Civil, personal de Servicio Nacional de Ciencias Forenses (Senamecf), de la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), así como de la Brigada Canina K9.

El martes 07 de febrero, el vicepresidente sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, A/J Remigio Ceballos Ichaso, destacó que Venezuela posee un Sistema Nacional de Gestión de Riesgo altamente capacitado, con mucha experiencia para cumplir con la misión encomendada.

“Estos hombres y mujeres llevan la voluntad de todos los venezolanos, es la diplomacia de paz del Gobierno Bolivariano», enfatizó el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

F/VTV