Las divisas mantuvieron durante todo el año en un nivel óptimo|Reservas internacionales aumentaron 70 millones de dólares en las últimas horas

El Banco Central de Venezuela (BCV), informó que las reservas internacionales subieron en las últimas horas 70 millones de dólares, para ubicarse en 27 mil 911 millones.

De acuerdo con el ente emisor, 27 mil 79 millones de dólares están en sus arcas y 832 millones en el Fondo de Estabilización Macroeconómica, creado para garantizar el equilibrio en caso de reducciones en los ingresos petroleros, según detalla una nota de Prensa Latina.

Las divisas mantuvieron durante todo el año un nivel en torno al considerado óptimo por el Gobierno (30 mil millones de dólares), a partir de las características de la economía nacional.

Las reservas internacionales son los recursos financieros en divisas con los cuales cuenta un país para garantizar los pagos de los bienes que importa y el servicio de la deuda, así como para estabilizar la moneda.

Las reservas internacionales de Venezuela que administra el BCV provienen fundamentalmente de las exportaciones petroleras que realiza Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

Una vez que Pdvsa comercializa el petróleo, recibe divisas, las cuales vende al BCV a cambio de bolívares. Luego, la industria nacional paga sus impuestos, regalías y utilidades y traspasa esos bolívares al Gobierno Nacional.

De esta forma es que el BCV crea los bolívares que circulan en la economía y cuyo respaldo son las reservas internacionales.

Fuente/AVN