Informó el Departamento de Energía|Reservas de petróleo en EE.UU. suben en 8,2 millones de barriles

Las reservas comerciales de petróleo en Estados Unidos subieron la semana anterior en 8,2 millones de barriles y quedaron situadas en 466,7 millones de toneles, informó este miércoles el Departamento de Energía.

De acuerdo con la fuente, el incremento sucesivo de los inventarios- que no incluyen los estratégicos del Gobierno- ubica las existencias actuales de crudo en este país en el nivel más alto de las últimas ocho décadas.

En la semana mencionada, la producción de las refinerías estadounidenses alcanzó una media de 5,5 millones de barriles, cerca de 94 mil barriles más respecto a la precedente.

Mientras, las importaciones de crudo promediaron 7,4 millones de barriles por día, ligeramente por debajo de la media reportada en igual período de 2014.

El Departamento de Energía también rindió un parte sobre el estado de las existencias de gasolina, cuya producción se redujo y provocó que el inventario mermara en dos millones de barriles.

En cuanto a los productos destilados, precisó que sus existencias permanecieron sin variaciones en la etapa.

Pese a los datos divulgados sobre el aumento de los inventarios de petróleo, la cotización de este combustible, tanto en Nueva York como en Londres, ha mantenido una orientación alcista durante la jornada.

Fuente/Prensa Latina