Según informe del Departamento de Energía|Reservas petroleras de EEUU bajaron en 4 millones de barriles

Las reservas de petróleo en Estados Unidos (EE.UU) bajaron en 4 millones de barriles la semana pasada y se situaron en 353,1 millones de barriles, un 1,1% menos que una semana antes, reveló un informe del Departamento de Energía de esa nación.

De acuerdo con la agencia de noticias EFE, el estudio indicó que las reservas de crudo se encuentran por encima del promedio para esta época del año, a pesar de ser un 1,9% menores que las de hace un año.

Los inventarios de gasolina disminuyeron en 200.000 barriles (0,1 %) y quedaron en 208,8 millones de barriles.

Por su parte, las reservas de combustible para calefacción aumentaron en 700.000 barriles (0,5 %) y se situaron en 156,8 millones de barriles.

Estas cifras excluyen la reserva estratégica de petróleo del Gobierno, que cuenta con 696,9 millones de barriles, un 0,7 % menos que los 701,8 millones de barriles de la semana anterior.

El total de existencias de crudo y productos refinados en EE.UU, incluida la reserva estratégica, alcanzó la pasada semana 1.784,9 millones de barriles, por debajo de los 1.794,1 millones registrados siete días atrás.

Asimismo, el informe señaló que la semana pasada las refinerías petroleras norteamericanas operaron al 89 % de su capacidad, comparado con el 89,2 % de la semana anterior.

Al respecto, el gobierno estadounidense dio a conocer que más del 60% de la producción petrolera en el golfo de México se encuentra suspendida por causa de los embates de la tormenta tropical Lee.

Agregó, que las pérdidas en el suministro de crudo ascienden a más de 4 millones de barriles, porque las compañías que operan en la región empezaron a paralizar sus actividades el 1 de septiembre.

Fuente/AVN