Aseguran especialistas|Reservas petroleras del país ascienden a 500 mil millones de barriles

Muchos piratas capitalistas están tras el oro negro

Las reservas petroleras, principal recurso mineral de Venezuela, se ubican en 500 mil millones de barriles, esa es una de las razones que, según los expertos, tiene Estados Unidos para tratar de ponerle las manos a la industria petrolera nacional, así lo expresó el analista Alexis Vivenes.

Por su parte, David Paravisini, experto en materia petrolera, al analizar la gira realizada por el presidente Nicolás Maduro Moros señaló que la misma tenía que incluir una visita al Papa Francisco, “ya que el petróleo se ha convertido en un tema central para guerras mundiales”.

Así mismo, Paravisini resaltó que Estados Unidos apoyó la revolución de los colores llevada a cabo en Ucrania, razón por la que se consolida una alianza entre Rusia, Arabia Saudita, Irán y Venezuela. Manifestó que la reunión llevada a cabo en Turquía fue un acuerdo extraordinario para consolidar las bases en materia petrolera, estableciendo temas razonables que contribuyan a la paz.

El experto petrolero consideró necesario buscar mecanismos para derrotar al imperio estadounidense y aseguró que es el enemigo a vencer por las guerras que inicia por petróleo y energía. Enfatizó que Arabia Saudita está defendiendo sus ingresos por la pérdida de 300 millones de dólares diarios debido a la guerra de los precios del petróleo.

Por su parte, el economista Raúl Espinosa estimó importante la incorporación de Rusia como miembro de los países No OPEP, Instando a no abandonar mercados que “serían tomados por otros productores. El mundo consume diario 98 millones de barriles de petróleo”.

Entre tanto, el analista petrolero Alexis Vivenes aseguró que el ritmo de consumo que tiene Estados Unidos garantiza el uso completo de el recurso que posee en reserva, “por lo que necesitará petróleo de otros países del mundo, en especial de la América.

El analista Vivenes destacó que las reservas nacionales ascienden a 500 mil millones de barriles. “Venezuela posee más de 300 años de reservas de petróleo, esa es la razón por la cual Estados Unidos busca desestabilizar al país y ponerle las garras al petróleo venezolano”, finalizó Vivenes.

T/Redacción CO
F/Archivo CO