Informó el BCV|Reservas venezolanas de divisas suben más de mil millones de dólares

Las reservas internacionales de divisas aumentaron en mil 348 millones de dólares esta semana con respecto a la anterior, hasta llegar a 21 mil 409 millones, publicó este viernes el Banco Central de Venezuela (BCV).

De ese total, tres millones permanecen en un Fondo de Estabilización Macroeconómica creado para absorber el impacto de eventuales fluctuaciones en los ingresos ordinarios y así proteger el gasto público, según explican autoridades del ramo.

Ese indicador concentra los recursos financieros en divisas con que cuenta un Estado para garantizar los pagos de los bienes que importa, el servicio de la deuda y la estabilización de su moneda.

De acuerdo a cifras del BCV, las reservas internacionales de divisas de Venezuela cerraron las operaciones del 2013 en 21 mil 485 millones de dólares.

Fuente/Prensa Latina
Foto/Archivo

Reconfortante saber que las reservas se incrementen, pero más importante y esperanzador es la tendencia al crecimiento en las últimas semanas. Si se mantiene y profundiza un riguroso control sobre la pertinencia, necesidad y oportunidad en el otorgamiento, el uso y destino de las divisas, para fines de año, el nivel de reservas debe presentar incluso, un apreciable margen de holgura. Éste, es el ojo de la tormenta económica,