Por efectivos del Plan República|Resguardadas 1.398 máquinas de votación en el estado Sucre

Un total de 1.398 cotillones con igual número de máquinas electorales están resguardados por efectivos del Plan República en el estado Sucre, para su posterior distribución a los 646 centros de votación que funcionarán en la entidad en los comicios presidenciales del 14 de abril.

El cotillón está compuesto por las actas de votación, la tinta indeleble y otros materiales utilizados en el evento electoral.

Los mismos están bajo la custodia en las guarniciones de Cumaná (Sucre), Carúpano (Bermúdez) y Güiria (Valdez) en la entidad oriental.

La información la dio a conocer Luis Chacín, director de la oficina estadal del ente comicial, quien destacó que este martes comenzó el proceso de formación de los miembros de mesa que sumarán 16.776 personas.

Los miembros de mesas tienen las funciones de asistir a la capacitación, así como a la revisión del material electoral, a la instalación de las mesas electorales el viernes 12 de abril y al proceso electoral el domingo 14.

«Quiero hacer el llamado a los miembros de mesa. Hoy comienza la capacitación para ellos. Es importante que acudan a capacitarse», enfatizó y reiteró que estas personas son las mismas elegidas como miembros para elecciones del 7 de octubre y en las regionales.

Chacín destacó que en la jornada electoral a desarrollarse en el estado no se contará con acompañantes internacionales pero sí con cinco organizaciones no gubernamentales: Observatorio Electoral Venezolano, Red de Observadores Electorales por Venezuela, Asamblea de Educación, Fundación por un Pueblo Digno y Proyecto Social, que garantizarán la confiabilidad del sistema electoral.

Recordó que en Sucre se habilitarán 646 centros de votación con 1.398 mesas electorales, para el sufragio de 627.622 electores inscritos en el Registro Electoral permanente de la entidad.

Fuente/AVN