Presidente Maduro remitió a la ANC proyecto constitucional sobre ilícitos cambiarios

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, firmó este miércoles un proyecto de Ley sobre Ilícitos Cambiarios que será remitido a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) para su revisión y discusión.

“Tengo aquí un decreto para remitir a la Asamblea Nacional Constituyente para su discusión  y revisión profunda del nuevo proyecto constituyente sobre ilícitos cambiarios ajustado a las políticas del Nuevo Comienzo”, dijo el Jefe de Estado en transmisión conjunta de radio y televisión.

Durante una reunión con el Gabinete Económico realizada en el Palacio de Miraflores, el Primer Mandatario nacional explicó que con este proyecto constituyente se busca incentivar la inversión en moneda extranjera, así como “eliminar las barreras de ilícitos cambiarios correspondiente a otros tiempos y entrar en un nuevo tiempo que permita el libre flujo de esa inversión que necesita el país”.

Subrayó que el proyecto de ley está sujeto a un debate que sea libre y abierto y que si es necesario que él asista a esa discusión lo hará o delegará  al equipo económico.

“Por eso compañero Diosdado Cabello (Presidente de la ANC) para un debate abierto y libre, no le tengo miedo al debate, si tengo que ir a ese debate voy, si no delego de manera directa al vicepresidente de economía, al gabinete económico o a usted vicepresidenta para que llevemos este debate de esta ley sobre ilícitos cambiarios para dar un cambio, un vuelco total en esta materia”, enfatizó.

Texto/Sandra Izarra
Foto/Prensa Presidencial