Este jueves|Resistencia hondureña se moviliza por asesinato de militante

El Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP), que coordina el ex presidente hondureño Manuel Zelaya, se manifestó este jueves en Tegucigalpa, capital del país, para denunciar el asesinato de Emmo Sadloo, de la organización política.

Este miércoles, un individuo ingresó al negocio de Sadloo y le disparó seis tiros y luego escapó, reseñó la agencia AFP citada por la Agencia Venezolana de Noticias.

El miembro del FNRP, de 55 años de edad, fue velado en la sede del Colegio de Profesores de Educación Media de Honduras, en Tegucigalpa.

“Condenamos con la fuerza más grande de nuestro sentimiento, de repudio, de rechazo, el asesinato del compañero Emmo, y responsabilizamos al Estado de Honduras, al Gobierno por el esclarecimiento de este crimen”, manifestó Zelaya.

Sadloo fue una de las personas que acompañó al Mandatario derrocado durante los cuatro meses que permaneció la embajada brasileña en Tegucigalpa, en septiembre de 2010.

Luego de su asesinato, Zelaya condenó el crimen y manifestó: “Nos sentimos agredidos todos, todos los de la resistencia nos sentimos agredidos por este asesinato vil, vulgar y criminal”.

En un comunicado, el FNRP califica el suceso como un “nuevo acto de terror” contra los que intentan “desmovilizar y desmoralizar” a la resistencia.

“Responsabilizamos a la oligarquía y a las fuerzas represivas del Estado y exigimos que se esclarezca y se castigue a los autores materiales e intelectuales”, agrega la organización.

Texto/AVN