Restablecen al 100 % el servicio eléctrico al sur occidente del país tras ataque al SEN

Los trabajadores de la Corporación Eléctrica Nacional S.A (Corpoelec) restablecieron al 100 por ciento el servicio eléctrico en la región sur occidente del país, tras nueva arremetida contra el Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

El Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica a través de la red social Twitter @mppeevzla, agradeció las labores de la fuerza trabajadora de Corpoelec, por la recuperación del servicio eléctrico en la mencionada región.

“Nuestra fuerza trabajadora es la columna vertebral para la estabilización de nuestro Sistema Eléctrico Nacional, Bandera de Venezuela”, destacó.

Más temprano, el vicepresidente Sectorial de Obras Públicas y Servicios, G/J Néstor Luis Reverol Torres, informó que se encontraba en la supervisión y monitoreo de las maniobras conjuntamente con los equipos desde el Centro Nacional de Despacho.

El Gobierno Nacional ha denunciado que estos ataques contra la infraestructura eléctrica forman parte de un sabotaje multiforme; estrategia en la que se apoya la extrema derecha venezolana que cuenta con apoyo externo, para la desestabilización y el descontento social.

El 15 de enero durante la memoria y cuenta, el presidente de la República, Nicolás Maduro  Moros, manifestó que el bloqueo impuesto por el gobierno de Estados Unidos tiene repercusión en el mencionado aspecto.

T/VTV