Restablecen el 98% del servicio eléctrico y el 48% del servicio de agua en Miranda

El gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, informó este miércoles que a horas del mediodía ya la entidad cuenta con el 98% del servicio eléctrico restablecido y un 48% en el suministro de agua.

«A esta hora (12 M) tenemos la buena noticia de haber logrado restablecer el 98% del servicio eléctrico y el 48% del servicio de agua en el estado Miranda», escribió el Gobernador a través de su oficial de Twitter. 

Asimismo señaló que el equipo de trabajo de la gobernación se encuentra probando el servicio de Metro y trenes para garantizar su buen funcionamiento, «en tanto el Despacho Nacional ordenó el reinicio de sus operaciones».

Hidrocapital habría iniciado el protocolo de arranque del sistema Taguaza la tarde de este martes, que abastece a los municipios Plaza, Zamora y Acevedo del estado Miranda.

Sin embargo, desde este lunes, en trabajo conjunto con las alcaldías se llevó a cabo un programa de distribución de agua por cisternas y ha habilitado distintos pozos para el abastecimiento de estos camiones en los tres municipios.

Por su parte, 3.500 familias del municipio Carrizal, se le hizo entrega de suplemento alimenticio, como parte de las políticas alimentarias de atención especial que lleva adelante el alcalde de esta jurisdicción, Farith Fraija, en medio del proceso de restablecimiento del suministro de electricidad.

T/ CO con información AVN
F/ Archivo