Restablecen en el 90% suministro de agua en Caracas, Vargas y Miranda

El ministro de Ecosocialismo y Agua, Ramón Velásquez, informó la noche de este viernes que fue restablecido en un 90% el suministro de agua en zonas de Caracas, Miranda y Vargas, tras un incendio registrado en el sector el Palmar, de la entidad mirandina.

La emergencia afectó el sistema eléctrico que hace funcionar las estaciones de bombeo a las regiones antes mencionadas de las tren entidades.

El ministro denunció que los actos de sabotaje buscan atentar contra los servicios de la República. «Hoy (viernes) en horas de mediodía unas mentes malsanas produjeron un incendio en la estación eléctrica Diego de Lozada, esa estación se encuentra ubicada en el sector El Palmar en el estado Miranda, esto al mismo tiempo generó una fluctuación eléctrica que afectó las estaciones Ocumare II, Albarenga, santa Lucía y Yare».

Precisó que prácticamente todo el sistema eléctrico que surte a los sistemas de bombeo de Caracas, Miranda, Vargas, como es el Sistema Tuy I, el Sistema Tuy II, el Sistema Tuy III, el Sistema Guarenas-Guatire y el Acueducto Metropolitano se vieron afectados por las fluctuaciones eléctricas.

Resaltó que Corpoelec actuó de forma acelerada y empezó a brindar las cargas suficientes a todo el sistema de bombeo, lo que permitió restablecer en un 90% el servicio de agua.

Indicó que, producto de esta interrupción abrupta, se produjo en el sector La Guairita, El Cafetal, municipio Baruta, lo que se denomina un golpe de ariete y cuando el agua va en subida se devuelve y genera ruptura de tuberías, en este caso una tubería de 3 pulgadas que afectó a varias viviendas, generando una evacuación de 55 adultos y 11 menores de edad.

Destacó que, afortunadamente, no se reportaron pérdidas humanas que lamentar y ya las cuadrillas de Hidrocapital se encuentran en el lugar de la afectación para evaluar los daños y se dará inicio a las reparaciones de manera inmediata.

Advirtió que por esta falla eléctrica se verán afectados los sectores Baruta, El Hatillo y parte del muniscipio Sucre.

T/Yorcellys Bastidas