Restablecen servicio de agua potable en Choroní

Cuadrillas del Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo y Aguas (Mppea) lograron restablecer el suministro de agua potable en la parroquia Choroní, estado Aragua, luego del derrumbe registrado la semana pasada producto de las lluvias donde perdieron la vida cuatro personas.

La información la dio a conocer el director nacional de Protección Civil y Administración de Desastres, Jorge Galindo, quien detalló que el trabajo requirió de un total de 50 personas para llevar El vital líquido a los sectores Romerito I, Romerito II, Tremaría, Las Mercedes y Choroní.

«Fueron colocados un aproximado de 800 metros de tubería para el restablecimiento del suministro de agua potable a la parroquia Choroní”, anunció Galindo mediante su cuenta en las redes sociales @GalindoJorgemijp.

El paso vehicular hacia Choroní y las poblaciones cercanas todavía presenta dificultades, sin embargo, los habitantes colaboraron con los funcionarios de Protección Civil para habilitar un paso peatonal supervisado por donde las autoridades venezolanas han transportado la ayuda humanitaria para los habitantes. 

Galindo informó que luego de los deslizamientos registrados el 22 de agosto producto de las lluvias fueron evacuados 745 turistas que habían quedado incomunicados. 

LLUVIAS Y PRECAUCIÓN

En el reporte vespertino de ayer, emitido por el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), se esperan lluvias en las región oriental (Nueva Esparta, Sucre, Anzoátegui, Delta Amacuro y Monagas) y la región central (Miranda y Distrito Capital). 

“Continúan áreas con abundante nubosidad y precipitaciones de moderadas a fuerte, acompañadas de actividad eléctrica y ráfagas de viento sobre las regiones oriental y central”, señala el reporte. 

En el texto explica que debido a distintos factores meteorológicos, se estima que las precipitaciones continuarán, por lo que se recomienda a las autoridades y ciudadanía en general “tomar las previsiones al caso, en especial a las que se encuentran cercanas a los causes de quebradas y ríos”.

T/ Redacción CO-D.R.

F/ Referencial