Restablecen servicio eléctrico en Caracas, Vargas y Miranda tras sabotaje a subestación

Cuadrillas de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) trabajan desde la madrugada de este miércoles en la restitución total del servicio eléctrico en gran parte de Caracas, así como en Santa Teresa, Guarenas y Guatire, estado Miranda, y zonas del estado Vargas, afectadas por el sabotaje a la subestación Santa Teresa III, informó el ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez.

En contacto telefónico con Venezolana de Televisión, explicó que tras el corte intencional de un cableado se produjo un voraz incendio y una explosión en un transformador de gran potencia de la referida subestación, ubicada en la entidad mirandina.

Producto del trabajo de las cuadrillas , junto a los bomberos de Miranda, el restablecimiento del servicio ocurrió antes de lo previsto. «Ya el 90% del servicio eléctrico se ha restablecido, en Vargas en su totalidad y en Caracas», indicó Motta pasadas las seis de la mañana.

«Hasta estos momentos todavía se está intentando sofocar parte del transformador por la gran cantidad de aceite y el uso de un tipo de químico especial en el sabotaje», explicó.

Por otra parte, reportó que una persona falleció en Maracaibo, estado Zulia, en el momento en que igualmente intentaba sabotear la subestación eléctrica El Rincón, en horas de la madrugada de este miércoles.

 

 

F/AVN
F/Imottad