Circuito de Refinación de Pdvsa garantiza suministro de combustible |Restablecen servicio eléctrico en comunidades cercanas a refinerías Amuay y Cardón

Este miércoles fue restablecido el servicio eléctrico en las zonas residenciales cercanas a las refinerías Amuay y Cardón, pertenecientes al Centro de Refinación Paraguaná (CRP), ubicado en el estado Falcón, luego de una falla registrada en el sistema de energía eléctrica en la zona.

En una nota de prensa, se precisa que los trabajadores de la estatal petrolera ejecutan las labores correspondientes para restituir el normal funcionamiento del resto de los servicios industriales (agua, vapor, aire) en ambos complejos refinadores.

Asimismo, afirma que el Circuito de Refinación de Pdvsa cuenta con el inventario necesario para garantizar el suministro seguro y confiable de combustibles, a fin de atender los compromisos nacionales e internacionales.

El Centro de Refinación Paraguaná es considerado el más grande del mundo y contempla la fusión de tres importantes refinerías: Amuay, Cardón y Bajo Grande. Tiene una capacidad de refinación de 900.000 barriles de crudo por día, y cubre 70 % de la demanda de combustible en el país, incluyendo la transferencia de componentes para mezclas y productos terminados al resto de las refinerías que conforman el circuito nacional.

Texto/AVN