Restablecen suministro de agua potable en varios sectores de la Gran Caracas

La recuperación progresiva del Sistema Tuy II permitió la restitución del suministro de agua potable en sectores de los municipios Baruta, Chacao, Libertador y Sucre, ubicados en el Área Metropolitana de Caracas, informó el Ministerio del Poder Popular para la Atención de las Aguas.

En este sentido, precisó que la primera fase de distribución del vital líquido benefició a las urbanizaciones Altamira (parte baja), Bello Campo, Campo Alegre, La Carlota, La Floresta y Los Palos Grandes, ubicadas en Chacao.

En el municipio Sucre, hasta el momento, los sectores Brisas de Petare, Buena Vista, Campo Claro, Colinas de La California, El Llanito, La Lucha, La Urbina, Los Chorros (parte baja), Los Dos Caminos (parte baja), Los Ruices, Macaracuay, Montecristo, Monseñor, Lebrún, El Marqués y el Parque Generalísimo Francisco de Miranda.

De igual modo, los sectores San Miguel, Santa Cecilia, Santa Eduvigis y Fechas Patrias (Petare) también reportan pleno restablecimiento del abastecimiento de agua potable.

En Baruta se restituyó el servicio de agua en Colinas de Bello Monte (parte baja), mientras que en el municipio Libertador inició el suministro en la parroquia San Pedro, así como en las avenidas Nueva Granada y Presidente Medina.

Al cumplirse el proceso de recuperación del Sistema Eléctrico Nacional, este martes se reactivó la operatividad de la Planta Potabilizadora «Ciudad Caracas», denominada como «La Guairita», ubicada en Macaracuay, en el estado Miranda, que surte el vital líquido a los municipios Baruta, Chacao, Sucre y Libertador.

T/ AVN
F/ Archivo