Restablecido en su totalidad el servicio en la Línea 1 del Metro de Caracas tras sabotaje eléctrico

El ministro del Poder Popular para el Transporte Terrestre, Carlos Osorio, informó la noche de este marte que fue restablecido en su totalidad el servicio en la línea 1 del Metro de Caracas, tras interrupción debido al sabotaje eléctrico que afectó parte de Caracas, Miranda y Vargas.

En declaraciones ofrecidas a Venezolana de Televisión, dio a conocer que oya estpa en funcionamiento todo el sistema, sin ninguna dificultad en la línea 1 que tiene un recorrido aproximado de 21 kilómetros, desde Propatria hasta Palo Verde.

Precisó que tras el sabotaje eléctrico fueron afectadas las estaciones de Chacao, Altamira, Chacaito, Miranda, Dos Caminos, Los Cortijos y La California, pues al no tener energía eléctrica dichas estaciones, hubo que paralizar todo el sistema de Metro en la línea 1, mientras que las líneas 2, 3 , 4  y 5 continuaron trabajando sin ningún tipo de afectación.

Recordó que este lunes el sistema Metro de Caracas sufrió otro acto de sabotaje, particularmente en la estación de Plaza Venezuela, donde un sujeto no identificado todavía lanzó una bomba lacrimógena e informó que ya se están haciendo las investigaciones a través del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y los organismos de inteligencia para dar con la captura del responsable.

En ese sentido, hizo un llamado a la reflexión, porque el pueblo venezolano quiere paz.

“Hacemos un llamado a todos estos saboteadores inescrupulosos e irresponsables que están atentando contra la productividad del pueblo venezolano. Nuestro llamado incesante a dejar al pueblo a vivir en paz, desarrollarse en paz, con la tranquilidad que requiere”.

Osorio puntualizó que desde el Ministerio del Poder Popular para el Transporte Terrestre y el Metro de Caracas están trabajando bajo las instrucciones del presidente Nicolás Maduro y desplegados por los sistemas terrestres aéreos y acuáticos para poder garantizarle al pueblo la tranquilidad y la paz.

T/Yorcellys Bastidas