Restablecido paso a Ocumare de la Costa en el estado Aragua tras desbordamiento de río Limón

En horas de la noche del sábado quedó restablecido el paso hacia Ocumare de la Costa,municipio Ocumare de la Costa de Oro​, en el estado Aragua, tras el deslave ocasionado por la crecida del río Limón producto de las fuertes lluvias registradas en Maracay, capital de la entidad federal, que dejó varios sectores afectados, anunció el vicepresidente  sectorial de Obras Públicas y Servicios, G/J Néstor Reverol.

La información fue publicada en su usuario de la red social Instagram @reverolnestoren la cual señala: “Gracias al trabajo realizado por nuestros funcionarios de la Vicepresidencia de Servicios, del Ministerio del Poder Popular para el Transporte, del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y del Gobierno del estado Aragua se restableció el tránsito en la carretera hacia Ocumare de la Costa”.

Dijo que en menos de 72 horas de trabajo continuo se removieron en el sector Las Guacamayas 3 mil 500 m³ de material con el apoyo de 200 camiones volquetas.

Reverol informó que este domingo 13 de septiembre “seguiremos con las labores de mantenimiento en las vías y quebradas de la entidad, cumpliendo con el compromiso de brindar la atención requerida a nuestro pueblo aragüeño”.

El pasado miércoles nueve de septiembre, tras conocerse la información, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros,ordenó a las autoridades civiles y militares a desplegarse en el estado Aragua para ayudar al gobernador Rodolfo Marco Torres a proteger y ayudar al pueblo tras un fenómeno climatológico que provocó deslaves y grandes daños materiales.

De inmediato el también Ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz se trasladó a la zona afectada para supervisar el lugar con varios ministros, el Comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEOFANB), A/J Remigio Ceballos, y más de 4 mil funcionarios y funcionarias del Gobierno Bolivariano.

Acompañado por el gobernador del estado, Rodolfo Marco Torres, y demás autoridades de esta entidad federal y de la  FANB realizaron un recorrido por todos los sectores afectados y atendieron a las familias, supervisaron el desarrollo de las actividades de recuperación y mantenimiento, así como la evaluación de daños y análisis de necesidades.

Mientras se mantiene activo las 24 horas el sistema de monitoreo meteorológico, reconocido internacionalmente como uno de los más desarrollados y precisos del mundo, para vigilar el paso de las ondas tropicales y evitar cualquier situación adversa.

F/VTV