Tras reparación de alcantarilla|Restablecido paso entre Casanay en Sucre con Monagas

El paso en el tramo Carúpano-Casanay, en los límites entre Sucre y Monagas, fue restablecido en su totalidad tras la sustitución de una alcantarilla que colapsó producto de las lluvias registradas en la entidad oriental.

Las labores fueron ejecutadas por trabajadores del Ministerio para Transporte Terrestre (MTT) de Sucre desde el lunes pasado, cuando se registró la ruptura de la alcantarilla en la troncal 10 (Sucre-Monagas) específicamente en el sector Caño Cruz, parroquia Rómulo Gallegos, municipio Andrés Eloy Blanco de la entidad sucrense.

El director estadal del MTT, David Díaz, informó que a pesar de las constantes precipitaciones se logró restablecer el tráfico en un 100 %, reseñó nota de prensa emitido por el organismo.

Indicó que durante las labores de reparación se movilizaron dos jumbos, una retroexcavadora y un minishower, además de personal obrero, técnico e ingenieros.

Mientras se ejecutaba esta obra de drenaje, «se acondicionó un desvío provisional por el interior de una hacienda para mantener el tráfico liviano, mientras que el pesado fue restringido», refiere la nota.

Explicó que se colocaron nueve tubos de concreto de 54 pulgadas, con lo cual se reemplazó la alcantarilla, y por ende la comunicación vial. «Solo faltaría la construcción de cabezales y la colocación de la capa asfáltica», agregó.

El frente de trabajo estuvo coordinado junto a la alcaldía del municipio Andrés Eloy Blanco y Sinorgas, con apoyo de la Armada Bolivariana y comunidades organizadas.

Fuente/AVN