El trabajo se cumplió en horario corrido|Restablecido paso vehícular por Troncal 005 en Táchira tras sustitución de alcantarillas

Un poco más de 24 horas empleó el Ministerio para Transporte Terrestre y Obras Públicas para acometer los trabajos de sustitución de alcantarilla, en la Troncal 005, sector Mata de Café, municipio Torbes, en el estado Táchira, quedando restablecido la transitabilidad por la vía.

Este domingo, en horas de la mañana, fue abierto el paso vial y automotor por la zona, luego de cumplida la sustitución de alcantarilla de dos metros de diámetro, debido a su colapso y que venía siendo una amenaza por algunos hundimientos, informó Fabián Sánchez, jefe estadal del ente ministerial.

Explicó que se colocó una batería doble para garantizar la suspensión hidráulica y por ende, garantizar el servicio de esta estructura vial. «Las condiciones climáticas y el buen desempeño nos permitió abrir el paso casi 24 horas antes de lo esperado».

La obra de sustitución se inició el sábado 03 de noviembre, bajo los parámetros de seguridad, coordinados entre Tránsito, Policía Nacional Bolivariana y la Guardia Nacional Bolivariana, junto al personal y maquinaria del ente ejecutor.

«El trabajo se cumplió en horario corrido, las 24 horas continuas hasta restituir el tránsito. Ahora queda la construcción de cabezales, y esperando el asentamiento y funcionamiento de la nueva alcantarilla, para posteriormente realizar la carpeta de rodamiento con mezcla asfáltica», precisó el funcionario.

Esta vía comunica al estado Táchira por la zona sur con el eje centro occidental del país, durante la obra en cuestión, se cumplió sin ningún percance el transbordo de pasajeros, además del ingreso al estado por la Troncal 001, por la zona norte de la entidad.

Fuente/ AVN