Dos personas fallecieron|Restablecido tránsito en Los Ruices tras actos violentos

En horas de la tarde de este jueves fue restablecido el tránsito vehicular en el sector Los Ruices, en el municipio Sucre del estado Miranda, donde grupos de choque habían colocado barricadas y atacado a civiles, lo que dejó un resultado de dos fallecidos.

El jefe del Comando Regional (Core) N° 5, Manuel Quevedo, informó «que la situación es normal y está totalmente controlada».

Sobre la muerte del trabajador motorizado, José Gregorio Amaris y el efectivo de la Guardia Nacional Bolivariana, Adner López, Quevedo informó que avanzan las investigaciones y refirió que los cuerpos de seguridad del Estado seguirán desplegados en la Gran Caracas para resguardar la integridad física de los ciudadanos.

Llamó a la población a no permitir que la violencia se apodere en las calles y denunciar actos irregulares.

«No dejemos que estos grupos violentos nos engañen. Son grupos minoritarios y dirigidos por personas que quieren que la violencia se imponga», dijo en declaraciones a Venezolana de Televisión.

La situación violenta en Los Ruices -relatada por vecinos a través de las redes sociales- se generó la mañana de este jueves cuando trabajadores mototaxistas intentaron quitar la barricada, que desde hace semanas cierra las calles de esta zona al este de Caracas, y fueron atacados por los vecinos de los edificios, que lanzaron objetos contundentes a los motorizados, quienes respondieron lanzando los mismos objetos.

Ante estos hechos se hizo necesaria la presencia de la Guardia Nacional Bolivariana, pero la situación se tornó más violenta, pues se recibieron disparos desde los edificios, que ocasionaron la muerte de los dos venezolanos.

Desde hace varias semanas, grupos de choque promueven actos violentos, lo que dejado como resultado a 19 personas fallecidas. Entre las víctimas se cuentan venezolanos asesinados por cuerdas que atraviesan los extremos de las vías (con el objeto de matar) y al menos tres por intentar retirar las barricadas que violan el libre tránsito.

Fuente/AVN