Restauran servicio de agua en Centro Paramaconi de Maturín

La gobernadora del estado Monagas, Yelitze Santaella, realizó la entrega de un equipo de bombeo sumergible de 7.5 HP para solucionar el problema de agua potable presentado en la comunidad Centro Paramaconi, de la parroquia Alto de los Godos de Maturín.

Los trabajadores de la hidrológica Aguas de Monagas, realizaron la inspección, extracción y sustitución del equipo para favorecer a más de 300 familias que reciben atención en materia hídrica por el Gobierno Bolivariano de Monagas.

Por otra parte la mandataria regional, indicó que en una mesa de trabajo que se efectuó con los habitantes de las 23 comunidades que conforman el eje Paramaconi, se obtuvo el diagnóstico en lo que a materia de agua se refiere.

«Ya tengo el diagnóstico de las necesidades en materia de agua de este eje, y ya arrancamos en su atención; sólo les pido apoyo y conciencia, entendiendo que es un servicio que se debe pagar», indicó.

Mencionó que están realizando trabajos para la puesta en funcionamiento del pozo de agua potable en el sector Paramaconi pozo I, el cual se encuentra en fase de perforación, el mismo está siendo equipado completamente, y estima que para mañana lunes, esté totalmente operativo.

Las labores de reactivación del pozo están siendo articulados por Corpoelec y la hidrológica. Es importante destacar que éste fue perforado en el 2008 y con la activación del mismo recibirán atención más de 300 familias.

Marianella Díaz, manifestó que gracias a la intervención y respuesta de la Gobernadora, pudieron solucionar el problema de la falta de suministro de agua en su comunidad.

«Aquí teníamos ese problema que nos perjudicaba en gran manera porque para todo es necesario el agua, pero con la activación del pozo con la colocación de la bomba el servicio fue restaurado y solucionado el problema», detalló.

F/AVN
F/Archivo