Por Beatriz Aiffil|#ResteadosConMaduro (Opinión)

Ya basta de decir que “hemos cometido errores”. Lógico. Todo accionar incluye el riesgo de cometerlos. Basta de decir algo que es obvio como creyendo que hubo la posibilidad de que todo fuese perfecto. Lo que sí hay que repetir es que algunos se embolsillaron indebidamente unos dineros o incurrieron en otros actos de corrupción. Y no solo decirlo sino sancionarlos públicamente. Ya basta también de que esos algunos se vayan de los cargos con una historia criminal que se maneja con delicadeza y discreción. ¿Qué es lo que hay que proteger? ¿La reputación del personaje o la fortaleza de la patria?

Lo que sí hay que repetir es que nos inyectaron paramilitarismo y que nos lo dejamos inyectar en el transcurso de años. Eso por un lado porque por otro están unos grupetes terroristas tratados con guantes de seda, ¿no ve que son hijitos de papá?

No vamos a decir como decían las viejitas con el comandante Hugo Chávez: “es que el Presidente no sabe…” Él sabe y nosotros sabemos porque somos corresponsables. No vivimos en la IV República sino en esta patria que estamos construyendo poniendo en práctica la participación protagónica que nunca antes tuvimos (aunque a veces nuestra palabra no llegue a donde debe llagar). Sabemos lo que pasa y es nuestro asunto, junto con nuestro Presidente, salir de este atolladero.

Somos colectivo. Nada de que “si yo estuviese ahí lo hubiese hecho mejor”. Abajo la egolatría. ¿Acaso es esto una cuestión personal? No. Somos colectivo. El Pueblo, en la persona de cualquiera de nosotros, al frente del Gobierno Bolivariano estaría igualmente recibiendo los embates de enemigos internacionales empeñados en borrar el socialismo bolivariano de la faz de la Tierra.

Presidente NicolásMaduro: ¡Usted cuente con nosotras y nosotros! Cuente con que estamos concentrados para que los sátrapas de la derecha no sepan cómo aprovechar el financiamiento del exterior y cometan las equivocaciones que están cometiendo. Cada vez son más claras ante nuestros ojos las barrabasadas, artimañas, complots y planes conspirativos contra la Revolución chavista y, a la vez, sus macabros efectos sobre la alimentación, seguridad y salud de las y los ciudadanos.

¡Estamos con usted, presidente Maduro! Ojalá activen el referéndum revocatorio para demostrarles que más de media Venezuela, cuidado y si no tres cuartas partes, estamos con usted, estamos con la Revolución Bolivariana, estamos con Chávez. ¡Somos Chávez!

baiffil@gmail.com