Pueden circular vehículos livianos|Restituido parcialmente paso por carretera nacional San Casimiro

El paso de vehículos livianos por la carretera nacional de San Casimiro, específicamente en el sector Boca del Negro, que comunica los estados Aragua y Miranda, está restituido parcialmente, informó la alcaldesa de San Casimiro, Yris Guzmán.

Mencionó que mientras no se rehabilite la vía totalmente sólo podrán circular vehículos de menos de 10 toneladas.

Por su parte, Merdarno Chacín, del Ministerio para el Transporte Terrestre, recordó que esta vía colapsó aproximadamente a las 5:00 de la tarde de este lunes, producto de las precipitaciones, lo que generó que la quebrada Boca del Negro arrastrara sedimentos y se obstruyera la alcantarilla y las tuberías que desemboca el agua en el río Zuata.

«Eso hizo que los sedimentos se quedaran represados, y eso fue lo que originó que las bases de la vía se fueran socavando progresivamente», explicó.

Se rehabilitará la vía con la colocación de 30 metros de tuberías de concreto de 72 pulgadas, y se estima culminar estos trabajos en 15 días.

Por su parte, Yasmir Granadillos, de Protección Civil y Administración de Desastres de San Casimiro, indicó que desde hace 23 días se realizaba un monitoreo de la vía, sin embargo, las fuertes lluvias, con tormentas eléctricas, provocaron que la falla cediera.

Fuente/AVN
Texto/CO