Restituidos 59 hoteles que recibieron a pacientes con Covid-19 en Caracas

La alcaldesa Érika Farías informó que de los 12.200 enfermos que pasaron por estos recintos, más de 12.100 egresaron totalmente recuperados

___________________________________________________

La alcaldesa del municipio Bolivariano Libertador, Érika Farías, lideró el acto de entrega de 59 de los 85 hoteles empleados como espacios sanitarios para alojar a pacientes con Covid-19 en Caracas.

En un emotivo acto de reconocimiento por la labor desarrollada, Farías indicó que estos espacios recibieron a más de 12.200 pacientes que se recuperaron tras recibir atención médica, tratamientos y alimentación.

La alcaldesa agradeció a los que prestaron estos espacios para la prevención y contención del nuevo coronavirus, así como a las instituciones y organizaciones que asumieron durante esta primera etapa la creación de los hoteles sanitarios para atender la crisis sanitaria.

También extendió el saludo a las instituciones involucradas, como el Ministerio del Poder Popular para la Salud, el Ministerio del Poder Popular para el Turismo, el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, el Instituto Nacional de Nutrición. A los movimientos y organizaciones políticas y sociales como la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela, el Movimiento Robert Serra, los partidos aliados del Gran Polo Patriótico y el Frente Francisco de Miranda.

Farías agradeció a todo el personal médico y de enfermeras, especialmente, a los médicos de la misión médica cubana, que “desde el primer momento acompañaron en la conducción de todos los protocolos de atención y de prevención que se establecieron en cada uno de estos hoteles”. Indicó que su trabajo significó que de los 12.200 pacientes que pasaron por los hoteles, más de 12.100 se fueron recuperados.

El primer hotel sanitario se activó el 12 de julio. Otros siguieron sumándose hasta llegar a 85, en los que se atendió a un total de 12.202 pacientes, de los cuales 5.299 eran mujeres y 6.903 hombres, señala nota de prensa de la municipalidad.

A esta tarea se sumaron un total de 1.980 personas, de las cuales 157 pertenecían al personal médico, 236 eran voluntarios y 1.487, funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, entre otros cuerpos de seguridad.

T/ Redacción CO
F/ Cortesía Alcaldía de Caracas
Caracas