Restituyeron servicio eléctrico en Maracaibo y San Francisco

Activaron plantas eléctricas en hospitales y CDI

_________________________________________________

Luego de permanecer más de 60 horas sin electricidad, las comunidades de los municipios Maracaibo y San Francisco comenzaron a recibir energía eléctrica, “tras un nuevo acto de sabotaje que sufrió el Sistema Eléctrico Nacional el pasado lunes”.

El alcalde del municipio Maracaibo, Willy Casanova, explicó que la restitución de la energía eléctrica se inició el pasado miércoles en algunas zonas de la Costa Oriental del Lago (COL) y San Francisco: “Ha sido un trabajo lento para garantizar que el proceso de recuperación sea estable y permanente”

Dijo que, hasta el cierre de esta edición, se había restablecido el 40% del total de la energía que requiere Maracaibo. Instó a la población para que esté consciente, que “debido a este nuevo ataque, se extremarán las medidas de racionamiento para tener energía estable para todos”.

Casanova aseguró que se activó un operativo de atención especial en materia de salud, alimentación seguridad, distribución de agua y de combustible, para garantizar la paz en la capital zuliana.

COMBUSTIBLE

“Al sector salud se les facilitó el combustible para el funcionamiento de las plantas eléctricas que se ubican en 13 hospitales y 25 Centros de Diagnóstico Integral (CDI), así como el Instituto Hematológico de Occidente. “Cada centro de salud cuenta con una dotación de medicamentos e insumos médicos, así como agua para la atención de los pacientes”.

Finalmente, el gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, recalcó que durante este segundo apagón, el Zulia permaneció en paz, gracias a la presencia de los organismos de seguridad, dirigidos por la sala situacional de la REDI.

Afirmó que se activó al Poder Popular y a la Milicia, quienes acompañan a los alcaldes en la distribución de alimentos.

Sostuvo que instalarán plantas eléctricas en dos subestaciones de bombeo de Hidrolago para surtir a las comunidades de agua por tubería.

Según Prieto, durante el apagón funcionaron 11 estaciones de combustible en Maracaibo y San Francisco, así como algunas en la COL y Sur del Lago.

TyF/ Yajaira Iglesias
Maracaibo