Restos simbólicos de Eulalia Buroz llegan al Panteón Nacional este 8M

El pasado miércoles, los restos simbólico de Eulalia Buroz salieron desde Casa Fuerte, en el estado Anzoátegui, donde inició el recorrido de sus restos simbólicos. Y este viernes, llegó a la ciudad de Guarenas, estado Miranda, para continuar su movilización hacia el Panteón Nacional, en Caracas.

El traslado coincide con el Día Internacional de la Mujer, y forma parte de los actos para reivindicar a una de las heroína de la Independencia de Venezuela y miembro del grupo cercano al Libertador Simón Bolívar.

Eulalia Buroz fue una luchadora y heroína de la independencia venezolana, que nació en la localidad de Tacarigua de Mamporal, estado Miranda, el 12 de febrero de 1796. Sus padres fueron Francisco Antonio Ramos y María Isabel Sánchez de Alcalá. Fue asesinada por el ejército realista el 7 de abril de 1817 en Barcelona, estado Anzoátegui.

El pasado miércoles, tras una instrucción del presidente de la República, Nicolás Maduro; se realizó la extracción de los restos simbólicos de la heroína desde la Casa Fuerte de Barcelona en el municipio Simón Bolívar, para ser trasladados hasta el Panteón Nacional.

T/CO