Soluciones del Gobierno para la Gran Caracas| Restringen este domingo paso por la Francisco Fajardo por obras del nuevo puente de Petare

Este domingo continuará la instalación de vigas del nuevo puente de Petare, en el Este del Área Metropolitana de Caracas, por lo que estará restringido el paso vehicular en el tramo de la autopista Francisco Fajardo entre La Urbina y el Distribuidor Macaracuay, sentido centro, entre la 1:00 y las 5:00 de la tarde.

Los conductores pueden tomar como vías alternas la avenida Boyacá (Cota Mil) e incorporarse desde allí a las avenidas Francisco de Miranda y Río de Janeiro, indicó una nota de prensa del Ministerio para Transporte Terrestre y Obras Públicas, ente que ofrece disculpas por los inconvenientes.

Hasta ahora se han instalado 30 de las 60 vigas que conforman la estructura.

Este nuevo puente es uno de los 14 proyectos diseñados este año por el Gobierno para la Gran Caracas, con el propósito de aliviar nudos de congestión vehicular en puntos importantes de la ciudad y para los cuales se invierten 1.300 millones de bolívares.

Se trata de una infraestructura de 300 metros de longitud, con tres canales más hombrillo, que ampliará la vía actual con la que cuenta Petare para incorporarse a la autopista y que puede representar hasta una hora y media de congestión. Con la nueva solución vial, aspiran a reducir el tránsito a solo 25 minutos en horas pico.

En total, dentro del Plan Nacional de Vialidad 2014, diseñado por el Ejecutivo, se ejecutan 51 soluciones viales en 16 estados.

Texto/AVN