Por la seguridad de los usuarios | Restringido paso a Sabas Nieves por caída de línea de transmisión eléctrica

Foto Cortesía Minamb

El presidente del Instituto Nacional de Parques (Inparques), Leonardo Millán, y el coordinador del Parque Nacional Warairarepano, Javier Hernández, realizaron este sábado una inspección por los sectores afectados debido a los derrumbes generados en esta área protegida, producto de las lluvias.

Durante la inspección se detectó la caída de una línea de trasmisión de 115 Kilovoltios, cercana al sector conocido como Sabas Nieves, por lo que el paso a la zona permanecerá cerrado hasta que las cuadrillas de Corpoelec realicen las labores de reparación y rehabilitación de la misma.

También durante el recorrido, las autoridades pudieron constatar que este viernes se produjo un derrumbe que obstaculizó la vía que conduce desde Puerta Cotiza hacia Galipán y Los Venados, el cual afectó la estructura del punto de control del Escuadrón Montado de la Guardia Nacional Bolivariana.

Asimismo, las autoridades informaron que se han caído árboles y se han producido derrumbes desde el puesto de guardaparques Los Clavelitos y de Quebrada Anauco hasta Los Venados y la vía desde el puesto de guardaparques de Estribo Duarte hacia el sector La Julia está intransitable, mientras que la víalidad hacia Galipán se ha visto seriamente afectada, así como la infraestructura de algunas viviendas.

En cuanto a la carretera que comunica a Galipán con la población de Macuto, se conoció que se encuentra cerrada por un deslizamiento de tierra en el sector Piedra ‘e Molé.

Por estas razones, desde el pasado domingo 21 de noviembre se mantiene restringido el paso a los sectores entre Macuto y Galipán, en la vertiente norte; Puerta Cotiza-Los Venados, Puerta Cotiza-Galipán y Lomas del Viento-Chacaíto, en la vertiente sur; además Macanillal y Las González del sector Culebrillas.

Las autoridades de Inparques hicieron un llamado a los visitantes del Parque Nacional Waraira Repano a acatar las medidas de prevención que el Instituto, junto al Ministerio del Poder Popular para el Ambiente, ha tomado para seguridad de sus usuarias y usuarios; mientras que las cuadrillas de Inparques acondicionan las vías conjuntamente con otros entes del estado para restablecer la accesibilidad.

Estas medidas serán levantadas una vez que cesen los deslizamientos de tierras en esta emblemática área protegida de la ciudad capital.

F/RNV