Resuelve en… la cocina

A la hora de elaborar comidas en nuestro día a día tomamos siempre en cuenta el acceso a los ingredientes, sus nutrientes y algo muy importante, buscamos recetas que no tengan mucha complicación, pero eso sí, que sean muy sabrosas y que alcancen para todos.

Con esta inspiración el Correo del Orinoco está iniciando esta nueva sesión para ofrecerles a nuestros lectores recetas gastronómicas variadas, alimentarias, deliciosas, fáciles de preparar y que rindan para toda la familia, y hasta para los que se agregan en una ocasión especial. Además insertaremos tips y recomendaciones del buen comer.

La idea es que logremos con la interacción de los lectores enriquecer este espacio con aportes y sugerencias para extender la temática hacia otros ámbitos de interés general como manualidades, decoración, conservación de alimentos, reciclaje, etc. Pueden comunicarse con nuestra sesión a través del correo resuelve@correodelorinocogmail.com y compartir sus ideas y/o propuestas.

Pueden enviarnos sus recetas probadas y con las cantidades precisas de ingredientes, La idea es compartir las recetas e instrucciones de elaboración con nuestros lectores.

Recetas fáciles y rendidoras

Berenjenas Caprese

Ingredientes

2 berenjenas pequeñas

2 tomates medianos

150 gramos de queso paisa (o mozzarella)

hojas de albahaca

1 diente de ajo

4 cucharadas de aceite vegetal (o de oliva, si le queda)

sal y pimienta al gusto

Preparación

Luego de lavar las berenjenas y los tomates se cortan en rodajas de 1 centímetro sin quitarle la piel. Precalentar el horno a 170 grados. El ajo se tritura, se une con el aceite y se rocía sobre las berenjenas y los tomates.

En una bandeja se colocan una a una las rodajas de berenjena y encima las de tomate. Agregar los trozos de queso, el toque de sal y pimienta y las hojas de albahaca picadas finamente. Se hornean 20 minutos y listo… a disfrutar.

(Pueden cocinarse también sobre una plancha o budare).


Recetas fáciles y rendidoras

Rollo de papas, queso y jamón

Ingredientes

2 papas grandes (500 gramos)

2 huevos

Media cebolla picada en trocitos

5 lonjas de jamón cocido

5 lonjas de queso paisa (o mozzarella)

1 diente de ajo

¼ cucharadita de nuez moscada

Sal y pimienta negra

Preparación

Se pelan las papas, se rallan y las colocamos en un bol. Si sueltan mucho jugo se exprimen un poco, agregamos la cebolla, los huevos y mezclamos, añadimos la pimienta, la nuez moscada y por último el ajo picadito y la sal. En una bandeja se coloca el papel encerado y extendemos la mezcla en forma rectangular, se lleva al horno a 180 grados por 30 minutos. Sacar del horno y dejarlo encendido.

Se despega del papel con cuidado y se le extienden las lonjas de queso y encima las lonjas de jamón. Con la ayuda de un paño se va enrollando en forma de un brazo gitano y se introduce nuevamente en el horno por 20 minutos o hasta que comience a dorar. Se puede consumir caliente o frío, de ambas formas te va a encantar.


Recetas fáciles y rendidoras

Torta de zanahoria

Ingredientes

2 tazas de harina de trigo todo uso

4 huevos

2 tazas de zanahoria rallada

1¼ de taza de azúcar

1 taza de aceite

1 cucharadita de canela en polvo

1 cucharadita de polvo de hornear

1 cucharadita de bicarbonato

½ cucharadita de sal

Molde de 20 cm de diámetro

Praparación

Precalentar el horno a 180 grados, rallar la zanahoria por el lado grueso del rallo. Batir a velocidad baja los huevos con el azúcar por 30 segundos, agregar el aceite y la zanahoria y batir por un minuto. En caso de no usar batidora eléctrica se dobla en tiempo de batido. Agregar la harina, la canela, el polvo de hornear, el bicarbonato y la sal y batir un minuto más. En el molde, que previamente debe estar engrasado y enharinado, se coloca la mezcla y se lleva al horno por una hora. Se sabe que está lista cuando al introducir un palillo sale seco. Se saca del horno y se deja enfriar para deleitarse con este postre fácil y rendidor.

T/ Elízabeth Pérez Madriz
Caracas