Resultados positivos impulsan a las bolsas europeas

Durante la jornada de este martes, las bolsas europeas presentaban una tendencia alcista tras el optimismo de un conjunto de resultados empresariales, a pesar de la cautela que aún mantienen los inversores frente al temor de un posible resurgimiento de nuevos casos de coronavirus como resultado del levantamiento  progresivo de las medidas de confinamiento.

Las principales agencias internacionales de noticias coinciden en presentar que en el mercado bursátil el índice paneuropeo STOXX 600 se incrementaba 0,4 % a las 0726 GMT, con transacciones que mantenían avances, en especial las compañías de telecomunicaciones, farmacéuticas y las eléctricas, sectores que en medio de la incertidumbre económica se convierten en opciones para los inversores.

Al impulsar el índice británico FTSE 100, las acciones de Vodafone subían 3,9 % luego que el segundo operador de telefonía móvil más grande del mundo cumpliera con las expectativas en el año fiscal y mantuviera el pago de dividendos.

Asimismo, el grupo de televisión alemán ProSiebenSat.1 Media mostraba un salto de 10,2 % para situarse en la cúspide del STOXX 600, al conocerse que el fondo estadounidense KKR obtuviera una participación de 5,2 %.

Esta tendencia alcista del mercado bursátil en Europa se produjo tras un clima de rechazo al riesgo en las bolsas asiáticas, luego que se reportaran, al cumplirse un mes del levantamiento del confinamiento, los primeros nuevos casos  en la ciudad china de Wuhan, donde se originó la pandemia.

Texto/AVN
Foto/Archivo
Etiquetas