Por Carolina Escarrá G|Retazos por tu Cumpleaños (Opinión)

¡Feliz día en el horizonte en el que te encuentres Camarada Llamarada!, en el que no sé si habrán días y noches, espacios y tiempo; si habrá Luna y Sol; si habrá realidades y sueños. Desde acá nosotros te contamos que han pasado muchas cosas. A nuestra querida Matria la siguen queriendo manosear aquellos empeñados en poseerla y nosotros continuamos defendiéndola del hombre hiena del que tanto hablabas en tus cartas y poemas.

Venezuela ya no es una niña como en aquellos tiempos en que tomando la frase de Silvio, «la era está pariendo un corazón». Hemos avanzado mucho. Y desde que te fuiste, ella está mucho mas madura, aunque esta oposición que solo se opone a los designios del tiempo y al sentido común, sigue intentando imponer su voluntad y acallar al poder popular que tanto anhelaste, fuerza telúrica de ella y de este proceso político que fue tu razón de vida y sigue siendo tu razón, mas allá de ella.

Te cuento que el mundo está patas p’arriba como diría Eduardo Galeano, hay un nuevo Presidente impensado en la cuna del imperialismo. El Medio Oriente sigue sucumbiendo ante los planes de dividirlo con el Estado Islámico (El) que pretende imponer un califato en pleno siglo XXI. Los precios del petróleo han bajado tanto que nos ha obligado a producir, impulsando el nuevo modelo por ustedes soñado. Argentina y Brasil están siendo dirigidas por personajes mas apátridas en referencia a la Matria Grande, que los integrantes de la MUD que piden a gritos la intervención foránea en Venezuela bajo el grito de “crisis humanitaria” y se oponen al diálogo nacional en nombre de una supuesta democracia que ni ellos mismos creen.

Recuerdo que un día me dijiste que, como Lord Byron, lo único realmente tuyo en la vida era tu nombre Carlos Escarrá, para trascender. Hoy todavía te escucho y te busco como sé que muchos lo hacen, en la defensa no solo de la Matria, sino de la Constitución y mas aun, en la defensa de la alegría, tomando la frase de Mario Benedetti que tanto leías y recitabas.

Bueno padre, el espacio se agota y tengo tanto que decirte. Este año no hay bautizo de libro como en años anteriores, tan solo un compartir abierto esta tarde a las 2, en el caraqueño Teatro Principal, en el que nos encontraremos, para que tu cumpleaños sea recordado, pues es importante celebrar tu vida y encontrarnos en ti, en tus palabras, en tu ser revolucionario.

cescarragil@gmail.com