Retenidos más 260 vehículos en operativos policiales en el país

Durante la semana del 18 al 24 de octubre, fueron retenidos 264 vehículos por diferentes causas, en varios operativos realizados en el territorio nacional  por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

Así lo dio a conocer el comandante general de la PNB, M/G Elio Estrada Paredes, quien detalló que 131 vehículos y 133 motos al ser revisados por los efectivos policiales, presentaron seriales y documentos falsos, suplantación de piezas, falsificación de chapas y chasis.

Estas acciones se realizan como parte  de la Gran Misión Cuadrantes de Paz en su vértice 1 que garantiza la prevención integral de la ciudadanía y la responsabilidad en controlar y vigilar el tránsito vehicular, de esta manera cumplan con los requisitos exigidos en la ley.

“En otros procedimientos resultaron capturadas en flagrancia 341 personas y 127 solicitadas por diversos delitos como: distribución de droga, porte ilícito de arma de fuego, robo, hurto, secuestro, homicidio, contrabando, entre otros, en los diferentes estados del país”, indicó el Comandante General.

El M/G manifestó que se decomisaron 13 kilos 371 gramos de presunta droga, se incautaron 13 armas de fuego de diferentes calibres y 72 municiones.

Por último, aseguró que la PNB no descansa y permanece desplegada con diversos dispositivos de apoyo a las medidas de bioseguridad implementadas por el Ejecutivo Nacional en esta semana de  flexibilización del 7+7, para evitar la propagación de la Covid-19.

T y F/PNB vía Mpprijp