Fueron detenidas cuatro personas|Retienen en Portuguesa ambulancia privada cargada con productos de primera necesidad

En el estado Portuguesa, en los llanos del país, las autoridades retuvieron una ambulancia privada cargada con productos de primera necesidad y sin documentos que ampararan el origen y la circulación legal de la mercancía.

El procedimiento, a cargo de efectivos policiales, se efectuó este lunes en la carretera Guanare-Biscucuy, a la altura del sector Río Anus, y arrojó la detención de cuatro personas –dos mujeres y dos hombres– que iban a bordo de la unidad y están a la orden de la Fiscalía Primera del Ministerio Público (MP).

La directora del Centro de Coordinación Policial número 06, Yusmely Torres, informó este miércoles que en el interior del vehículo se detectaron 14 cajas de jabón de pasta, 17 empaques de jabón de baño, 24 envases de lavaplatos, 10 bultos de detergente -con un peso de 243 kilos- y 70 empaques de harina de maíz precocida.

Los capturados pretendían transportar hacia la zona alta de Portuguesa este cuantioso lote de alimentos, artículos de higiene personal y productos de limpieza, sin facturas ni guías de movilización.

Torres comentó que, de acuerdo con las investigaciones preliminares, se presume que estas personas se dedicaban a trasladar artículos de primera necesidad dentro de una ambulancia, con el propósito de despistar a los organismos de seguridad y luego revender la mercancía.

Las autoridades venezolanas han denunciado una guerra económica de la derecha contra el pueblo, que se expresa en especulación, acaparamiento y contrabando, entre otros delitos, con el fin de desestabilizar la Revolución Bolivariana.

Fuente/Prensa Latina