Retienen a Ronaldinho en Paraguay por uso de pasaporte falso

La Fiscalía paraguaya ha informado este jueves que ambos deberán someterse a la Justicia local “el tiempo que sea necesario” por el uso de documento público de contenido falso. La recordada estrella del fútbol dijo haber viajado para la realización de varios eventos en Paraguay.

Según el fiscal Federico Delfino, a cargo de la causa contra Ronaldinho y su hermano, Roberto De Assis Moreira, los implicados salieron del estado brasileño de Sao Paulo con identificaciones brasileñas, pero ingresaron el miércoles al aeropuerto internacional de Asunción (Paraguay) con documentos paraguayos.

“Eso llamó la atención. Entonces se corroboró en el Departamento de Investigaciones los datos, … por lo tanto, rápidamente el personal de identificaciones acudió al aeropuerto y corroboró, confrontó las documentaciones con los datos y ante la sospecha de que tenían documentos falsos, presentaron rápidamente la denuncia ante la Fiscalía General para que se tomen los recaudos pertinentes”, ha explicado Gilberto Fleitas, comisario que lideró el procedimiento.

También se realizó un allanamiento en la habitación donde se hospedaban, dentro del hotel Yacht y Golf Club, según informó el Ministerio del Interior paraguayo.

Ronaldinho y su hermano Roberto han señalado este jueves ante la Fiscalía al empresario Wilmondes Sous Lira como culpable de proporcionarles los documentos falsos. Este hombre también está detenido por la Policía.

F/Hispantv
F/AFP