Procedimiento se realizó con el apoyo del Complejo Siderúrgico Nacional|Retiran aeronaves abandonadas en aeropuerto de Valencia

Bolivariana de Aeropuertos (BAER) procedió al retiro de aeronaves declaradas legalmente en estado de abandono en el aeropuerto internacional Arturo Michelena, en Valencia, estado Carabobo.

El procedimiento cumplió con el apoyo del Complejo Siderúrgico Nacional y del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), siguiendo los artículos 28 y 29 de la Ley de Aeronáutica Civil, relacionados a la declaración de abandono legal de aeronaves, entre otras razones, por ser calificadas como inservibles, reseña una nota de prensa.

El desalojo permitió el despeje de las plataformas que habían permanecido ocupadas durante un largo tiempo por aeronaves inoperativas. Así, se optimiza el espacio para el parqueo de las aeronaves privadas , comerciales y de carga en este terminal internacional, que registra cerca de 231 operaciones semanales.

Asimismo, Bolivariana de Aeropuertos (BAER) inició el proceso de desalojo de aeronaves abandonadas en los aeropuertos: «G/D José Antonio Anzoátegui», estado Anzoátegui; el Aeropuerto Internacional «Óscar Machado Zuloaga», en Miranda; el Aeropuerto Internacional General en Jefe Santiago Mariño, en Nueva Esparta; el Aeropuerto Internacional «La Chinita», en Zulia; el Aeropuerto Internacional «Jacinto Lara», en Lara; en el Aeropuerto Nacional Higuerote, en Miranda, y el Aeropuerto «Francisco García de Hevia», en Táchira.

Fuente/AVN